La coordinadora regional del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en el estado Anzoátegui, Belkys Vacca, poteò que a partir de este lunes se lanzaron un operativo junto a los pacos pa’ atacar el incumplimiento de rutas y especulación por parte de algunos transportistas en la zona norte.

Vacca soltò la lìrica  que desde el crucero de la ciudad de Lechería metieron la lupa acompañados de tombos  de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El chivo comisionado de Polianzoátegui, Francisco Viaje, explicò  que abordaron la Fuente Luminosa de Barcelona, elevado de Puerto La Cruz, avenida Igor Rodríguez de Guanta, puente Razetti y el Complejo Polideportivo Simón Bolívar.

Indicó que Polianzoátegui dispone de 10 efectivos para este plan.

Señaló que 6 unidades fueron paradas por especulación y 5 sancionadas por no tener las condiciones para la movilización de los convives pasajeros.

En paradas céntricas como el sector La Chica de la ciudad de Barcelona se vieron largas colas de pasajeros, quienes aseguraron que pocos buses estaba operando.

El presidente de la cooperativa Upaca y miembro del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Anzoátegui (Sutta), Nicodemus Zambrano, afirmó que el 80% de la flota de las tres organizaciones con mayor cifra de afiliados se paralizaron ante los “abusos” por parte de las autoridades.

Zambrano alegó que quienes trasladan usuarios desde Barcelona hacia Puerto La Cruz cobran menos que en rutas cortas o hasta las perreras.