Venezuela no logró el objetivo de llevarse 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y se tuvieron que conformar con 34 preseas doradas. Sin embargo, el principal problemita de la delegación en Barranquilla se dio en la Natación.

Hace cuatro años, los criollos se la comieron en el medallero de esa disciplina en Veracruz, México. Venezuela terminó ganando 16 medallas doradas, nada que ver con las alcanzadas en tierras colombianas, donde solamente pudieron ganar dos preseas doradas.

El ministro de la Juventud y el Deporte, el pana Pedro Infante, cantó que el rendimiento de los nadadores criollos es por el bloqueo económico que tiene Estados Unidos contra Venezuela.

“Muchos deportes fueron afectados por el tema económico, ya que muchos de nuestros atletas se preparan fuera del país y este tema afecto el garantizar todas las condiciones materiales (…) En algunas disciplinas esperábamos más medallas de oro, pero el asedio económico nos ha afectado y varios atletas no se pudieron preparar como debían”, desembuchó Infante.