Una pure china de 67 años con la barriga llena de gemelos ha rechazado el consejo de los batas blancas que le recomendaba abortar y asegura estar decidida a llevar a término su embarazo, lo que la convertiría en la mujer de más edad en dar a luz.

La mujer y su pechugo, residentes en Pekín, perdieron a su único hijo en un accidente de tráfico hace cuatro años y se decidieron a un tratamiento de fertilización in vitro pa’ volver a tener descendencia, poteó el diario Beijing News.

La caraja, apellidada Zhang, no había tenido más descendencia por la política de la cría única entonces vigente en China. Tras la muerte de su único chamo (que murió con 34 años), fueron rechazados debido a su avanzada edad.

Ambos lograron que un hospital de Taiwán accediera a realizar el tratamiento para que ella volviera a quedarse embarazada. Sin embargo, los médicos chinos no han sido tan optimistas y le han recomendado que aborte debido al peligro para su salud.

Además, la Comisión Municipal de Sanidad y Planificación Familiar de Pekín ha comunicado a hospitales y médicos de la ciudad que no deben prestarle atención médica sin consultar primero con las autoridades.