Los restos del avión estadounidense fueron encontrado en los Alpes suizos después de 72 años, debido a la reciente ola de calor que azotó el país y derritió el glaciar donde se encontraba escondido. Como resultado del derretimiento, los Alpes suizos se han convertido en un campo lleno de escombros.

El C-53 Skytrooper estadounidense también conocido como Dakota se estrelló contra el Glaciar Gauli en los Alpes de Berna el 19 de noviembre de 1946. Se cree que el mal tiempo había llevado a los pilotos a tomar otra ruta y volar a través de Munich, Estrasburgo y Marsella, en lugar de cruzar los Alpes.

Los ocho pasajeros y los cuatro miembros de la tripulación fueron rescatados cuatro días después del accidente, la operación de rescate alpino más grande jamás vista en ese momento, pero los restos quedaron enterrados. A pesar de que una hélice del avión fue descubierta en 2012, el resto de la avión siempre había permanecido enterrado bajo la nieve.

Tras el cálido verano de este año que derrite los glaciares en los Alpes, los expertos pudieron descubrir por primera vez grandes partes del avión accidentado.