Una caraja mexicana parió a unas trillizas, en su sexto embarazo, en un hospital del estado de Chiapas, poteó este jueves el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

Las bebés, con peso de 2,1, 2,3 y 2,4 kilogramos están al pelo, pronto podrán reunirse con sus cinco hermanos y con sus padres Graciela Díaz, de 28 años, y Javier Rodríguez, de 26 años, indicó el Instituto.

Un equipo de ginecobstetras, pediatras, anestesiólogos y enfermeras se hizo cargo del parto de las trillizas en el hospital rural del municipio de Ocozocoautla, donde le practicaron una cesárea a la madre, reseñó la agencia de noticias EFE.

La pareja llevó el control del embarazo en la clínica de la comunidad Chamizal, municipio de Ocosingo, y los médicos al confirmar el embarazo de trillizas la enviaron este 20 de agosto al hospital rural, explicó.

La intervención era “compleja porque la madre tenía un tipo de sangre poco común, O negativo, además los bebés presentaban una sola placenta”, aunque finalmente se desarrolló sin complicaciones, indicó el director del hospital.