La familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, fue seleccionada para representar a Venezuela en la carrera por una postulación como mejor película de habla no inglesa en la edición número 91 de los premios Oscar, a realizarse en el primer trimestre del 2019.

El comité venezolano de selección aprobó la postulación del filme a los premios estadounidenses por su “contundente guión, claridad estética y precisa ejecución”, cantó una nota de prensa difundida por el equipo productor del filme.

Próximamente, los representantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood para este renglón, anunciarán una lista de nueve películas preseleccionadas. Tras una segunda votación final, quedarán seleccionados los cinco filmes definitivos que competirán por la estatuilla.

El estreno mundial de La familia fue en la Competencia Oficial de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017 (Francia). A partir de allí, el largometraje ha recorrido más de cuarenta festivales internacionales