Este lunes, las unidades tácticas adscritas a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) estrenaron nuevos comandantes en dichos departamentos porque se tenían que renovar.

Pa’ ese acto se llegaron el mayor general Richard López Vargas, chivo nacional de la GNB, el jefe de la REDI Oriente, almirante el jefe de la REDI Oriente, almirante William Serantes Pinto, y también los alcaldes Luis José Marcano, Jhonny Gagarín, William Petit y Ángel Belisario Landis; que mandan en los municipios Simón Bolívar, Peñalver, Píritu y Simón Rodríguez respectivamente.

López dijo que este betulio de reorganización es instrucción directa del presi Nicolás Maduro y el general en jefe Vladimir Padrino, ministro de defensa, para reubicar, renovar y reestructurar a toditos los componentes de la FANB, pero especialmente a los verdes de la guardia.

Ahí se dijo que 31 unidades tácticas de la GNB cuentan con nuevos chivos en toda la región de Oriente, y también la zona insular y marítima, además de la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

Carlos