A bordo de un triciclo de carga, Edgardo Zúñiga viaja por to’ México rescatando perros que han sido abandona’os y están en la calle, mientras intenta crear conciencia contra el maltrato animal.

Este beta se inició el 17 de julio de 2013 y desde entonces le ha da’o pata a la mitad del país en busca de caninos que no tienen dueño y deambulan en calles y carreteras de aquellos lares.

La aventura lo ha llevado al estado de Chiapas, en la franja sureste fronteriza con Guatemala, acompañado de los 14 perros que ahora mismo son sus compañeros de viaje.

Ataviado con ropa que la misma gente le obsequia en su andar, avanza día y noche con una misión: dar mejor vida a estos animales, que muchas veces son violentados u olvidados por los seres humanos.

Pa’ Edgardo, de 48 años de edad y originario del estado de Nayarit (oeste de México), su viaje representa un sacrificio y, a la vez, un mensaje a la sociedad.

“Me acompañan perros de muchas partes de México que nadie va adoptando, que se van quedando (en la calle)”.

Ahora, estos canes forman parte del “equipo para rescatar perros”, porque estos animales “enseñan a los demás (a tener) nobleza, a tenerle confianza a la gente”.