Los premios de la UEFA, que coronan a lo mejor de lo mejor cada temporada, se vistieron de blanco, pues los jugadores del Real Madrid arrasaron con todas las categorías: Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Centrocampista, Mejor Delantero y Mejor Jugador de la UEFA. Toditos destacaron en la Champions League, y eso tras ganar su copa número 13 de ese campeonato (tres al hilo).

El título a Mejor Portero lo coronó el costarricense Keylor Navas, quien ya anda prácticamente atornillado en los tres palos del Madrid. Este panita superó en las votaciones a Alisson Becker (Brasil), quien pa’ esa temporada defendía a la Roma y hoy anda en el Liverpoool, y a Gianluigi Buffon, quien fue un fijo en la Juventus pero ahora se mudó con los franceses del PSG.

Sergio Ramos quedó como el Mejor Defensa. El capitán de la casa blanca se llevó este premio tras levantar La Orejona tres temporadas seguidas, siendo el líder indiscutible del equipo español. Jugó en 11 de los trece partidos, porque en uno por la fase de grupo contra el APOEL estaba lesionado y la vuelta de los cuartos de final contra la Juve se la perdió por acumulación de tarjetas.

El otro que se cuadró un año de ensueño fue el croata Luka Modric. Se llevó el galardón a Mejor Centrocampistas y también al de Mejor Jugador de la UEFA, cortándole así la racha a CR7. Lukita suma así par de premio más este año, luego de llevarse el balón de oro en el Mundial de Rusia, donde capitaneó a Croacia hasta la final y cayó 4-2 contra Francia.

Y los dos últimos premios se los agarró Cristiano Ronaldo: el de Mejor Delantero y el Mejor Gol de la UEFA fueron sus dos últimos galardones con el Madrid, pues ahora el Comandante hace vida con la Juve. El gol que le dio este título fue la chilena que le endosó justamente a su actual equipo en los cuatro de final de la Champions pasada.