El criollo José Peraza demostró su furia con con el madero al sacudir su décimo cuadrangular de la campaña en la caída por la mínima de los Rojos de Cincinnati 2 a 3 ante los Piratas de Pittsburgh.

Peraza, quien alineó como segundo en el orden y campocorto de los Reds, logró destacar en sus cuatro oportunidades en la caja de bateo con un par de imparables en la noche, entre ellos su bombazo número 10 de la temporada.

Comenzando la acción en la ciudad de Pittsburgh, en el primer episodio del encuentro, el criollo supo descifrar los envíos del abridor Jameson Taillon (12-9) para enviar la pelota a lo profundo del jardín derecho, un estacazo que recorrió 407 pies.

Con la suma de este bambinazo, Peraza se unió a la lista de paisanos quienes han disparado al menos diez batazos de vuelta completa en lo que va de año.

Dicha lista cuenta con 25 jugadores nacidos en la tierra del Salón de la Fama, Luis Aparicio Montiel, cifra récord para una zafra.

El nativo de Barinas está viviendo sin duda alguna su mejor año en Las Mayores, puesto que acumula 155 indiscutibles, 27 dobles, 10 vuelacercas y 46 rayitas impulsadas, para presentar una sólida línea ofensiva de .284 prom/ .325 OBP/ .729 OPS.