Los pacos del Destacamento N° 522 de la GNB, desarmaron a una banda jodedora que se la pasaba chorando naves de carga pesada en la Troncal 9. Cuatro tarajallos fueron los detenidos en Clarines.

El general Víctor Catamo Lisboa, comandante de Zona N° 52 de la GNB en la entidad, dijo que los tipos son Efraín Porfirio Amaricua de 29 años, Pedro Rafael Mendoza (18),  Carlos Julio Guzmán ( 35) y Carlos Alfredo Díaz (27), que cargaban senda escopeta calibre 12 con un cartucho del mismo calibre ya usado.

Además, a los tipos les incautaron par de motonaves que poseían los seriales devastados y que usaban pa’ moverse rápido en la vía, y también les quitaron armas blancas.

Catamos también dijo que agarraron a 10 manganzones que andaban robando mucho en la zona industrial de Barcelona. Estos son:  Pedro Martínez Abreu, Américo Carvajal, Raúl Jesús Guaragua, Yohendris Garache, Javier Correa Francisco, Ronfín José Puchete, José Alfredo Carvajal Requena, Juan Vásquez Guzmán, Juan José Guaimacuto y Fulin José Carvajal Rangel.

A estos los pillaron metiéndose pa’ una empresa petrolera y con 14 cilindros de oxigeno, cinco bombonas de gas y equipos de oxicorte, cortaban metales y piezas pa’ luego chorearlas y revenderlas al mercado negro.

 

Prensa GNB.