En la mañana de este viernes, panitas de Conferry se pusieron la peluca y prendieron el peo por segundo día consecutivo pa’ que les paguen sus salarios de acuerdo al último aumento decretado por el Gobierno Nacional.

El presi a nivel regional del Sindicato Nacional Bolimarítimo, Eucario Caldera, poteó que “no ha habido voluntad por parte de la directiva de la empresa” de que se le honre sus reales a los chambeadores de la empresa marítima.

“Se nos está pagando con el salario viejo. No hay explicación. La única explicación que nos han dado es que Conferry no es una empresa del estado, es una empresa expropiada, no saben si es es privada o pública y es lo único que alegan para no haber cumplido con el pago de lo trabajadores”, escupió.

Por su parte, Alfredo Santamaría, vicepresi del Sindicato Nacional Bolimarítimo, soltó que actualmente Conferry cuenta con con una sola embarcación activa, la Virgen del Valle, y que la misma está fea pa’ la foto.

“Estamos en la calle pidiendo que en la empresa se pueda hacer inversión de manera directa, sin mucho burocratismo de manera que nos permita generar una empresa estable”, dijo a la vez que liriqueó  que si el Estado contará con empresas privadas pa’ meter distintos rubros al estado Nueva Esparta no lo podrán lograr.

Por último, los llaves expresaron que harán lo que sea necesario para que les reconozcan sus salarios de una vez por toda.