La pieza musical ejecutada por el junte histórico entre Daddy Yankee y la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, dirigida por el maestro Ángel Peña, fue inspirada en las historias de cinco sobrevivientes de cáncer de mama, con quienes el cantautor se reunió personalmente.

“Buscando ser un motivador ‘Yo Contra Ti’ se convirtió en una de las canciones más importantes de mi carrera. ‘Yo Contra Ti’ se ha convertido a través de la música en una medicina espiritual y mental”, expresó el artista.

El cantante soltó a través de un comunica’o de que la dedicación va también en apoyo a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.

Por su parte, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico, agradeció el apoyo de Daddy Yankee al concienciar de una forma creativa y contagiosa a la sociedad sobre la importancia de un diagnóstico a tiempo, fomentar una vida saludable y darle apoyo a estas pacientes.