Los panitas de Disney van a convertir en una película de acción real otro de sus éxitos de la animación. «Lilo y Stitch» volverán a la gran pantalla en una película con actores reales y gran presencia de elementos CGI en la que, de forma semejante a «El libro de la selva», los personajes humanos serían actores y Stitch y el resto de criaturas estarían generadas por ordenador.

La película, en desarrollo, estará escrita por Mike Van Waes y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich.

Basada en la popular serie de animación de Disney Channel, el film seguía al «Experimento 626», una criatura que escapaba de su confinamiento en otro planeta y terminaba aterrizando en la isla de Kaua’i y convirtiéndose en acompañante inseparable de la joven Lilo.

Este peli es todo un canto a la amistad y la familia y una de las películas más entrañables del cine de animación de Disney en la década de los dos mil. Sorprende, sea como fuere, su retorno en forma de nueva película y no en el formato serie que la vio nacer. Desde Disney, eso sí, no se ha confirmado si el film llegará a cines o irá directo a su futura plataforma de streaming.