Al cierre de la jornada, los Yankees sufrieron una de las derrotas más dramáticas de su historia, sobre todo en playoffs, al caer ante los Medias Rojas por 16×1. Ahora los ‘patirrojos’ se fueron al frente en su serie divisional ante los Yankees por 2-1. Este martes se medirán de nuevo ambos ecombetes en el Bronx.

Los Medias Rojas contaron con desbordado aporte ofensivo de Brock Holt, quien se convirtió en el primer jugador en conectar para el ciclo (sencillo, doble, triple y jonrón) en un partido de postemporada. Boston también contó con un excelente pitcheo del derecho Nathan Eovaldi (1-0), quien estuvo inmenso en la lomita con siete sólidos capítulos, en los que esparció cinco hits y una carrera con cinco ponches.

En solo tres innings (1, 5 y 6) no anotaron los Medias Rojas, que conectaron 18 imparables. Los Yankees, que lograron en la temporada la mayor cantidad de jonrones de todos los clubes en la historia de las Grandes Ligas este año con 267, fueron silenciados en esta ocasión con sólo cinco imparables.

Boston le cayó arriba temprano al abridor dominicano Luis Severino (0-1) -finalmente el derrotado- al marcarle una carrera en el segundo inning por sencillo de su compatriota Rafael Devers y hit remolcador del boricua Christian Vázquez. Una entrada después, los ‘patirrojos’ volvieron a la carga frente al abridor quisqueyano con dos anotaciones por imparables de Mookie Betts y Andruw Benintendi y elevado de sacrificio del cubano J.D. Martínez.