Según un reporte del grupo ambientalista, Greenpeace, Coca- Cola, PepsiCo y Nestlé; lideran la lista de 10 marcas multinacionales que contribuyen a la contaminación plástica en to’ el mundo.

Como parte de una iniciativa junto al movimiento “Break Free From Plastic” (“Librémonos del Plástico”), Greenpeace dio a conocer que organizó 239 limpiezas del material en 42 países.

El beta indicó que Coca- Cola, no solo aparece en los 40 países, de los 45 participantes, sino que figura entre los tres primeros puestos de los seis continentes. Y que la tripulación a bordo del barco de Greenpeace, encontró “una botella de Coca intacta en la Gran Isla de Basura del Pacífico, a cientos de kilómetros de cualquier tierra habitada”.

El grupo de Greenpeace , indicó que las grandes compañías como Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé, tienen el poder de ayudar a solucionar la crisis de contaminación pero “prefieren seguir siendo parte del problema, venden envases plásticos para bebidas y no tenemos otra opción más que tirarlos”.

En un comunicado emitido por Coca-Cola, un portavoz aseguró “Compartimos el objetivo de Greenpeace de eliminar la basura del océano y estamos dispuestos a hacer nuestra parte para ayudar a lidiar con este importante reto”,  La compañía se ha comprometido a recoger y reciclar una botella o lata por cada una que venda para 2030.

Las otras dos compañías también se han comprometido a atender el problema, Nestlé prometió que serán reciclables o reutilizables, mientras que PepsiCo indicó que serán reciclables o biodegradables.