El combete de los Medias Rojas de Boston le pasaron por encima y derrotaron 4-3 a los Yankees de Nueva York, ayer en el Yankee Stadium, pa’así ganar la Serie Divisional ante sus grandes rivales y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por primera vez desde el 2013.

Boston aplastó a Nueva York por séptima vez sus últimos ocho partidos de postemporada y ganó 3-1 el playoff al mejor de cinco encuentros. Ahora han dividido 2-2 sus cuatro enfrentamientos de por vida en postemporada, aunque Nueva York sigue al frente (12-11) en juegos individuales.

Desde el sábado, los Medias Rojas recibirán en casa a los Astros de Houston, actuales campeones de Grandes Ligas, que barrieron en tres partidos a los Indios de Cleveland en la otra Serie Divisional del joven circuito.

El derecho Rick Porcello detuvo la poderosa alineación ofensiva de Nueva York para superar al zurdo CC Sabathia en el duelo monticular. La serie llegó empatada 1-1 al Bronx, pero Boston ganó los encuentros de lunes y martes, apoyado en el gran desempeño de los lanzadores abridores Nathan Eovaldi y Porcello, quienes se combinaron para tirar 12 entradas de dos carreras, seis ponches y ningún boleto.