Desde tempranas horas de este jueves, chambeadores del sector público se concentraron en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, específicamente a la altura de los Bomberos. Esto con el objetivo de ponerse la peluca con el fin de rechazar los tabuladores impuestos por el Gobierno.

“Aquí estamos la coalición intergremial e intersindical del estado Anzoátegui, los compañeros cementeros, las compañeras enfermeras, Bolipuertos, Cantv, Corpoelec y los petroleros. Estamos exigiendo al Gobierno Nacional que escuche a los trabajadores, estamos diciendo no a esta tabla salarial que pretende legalizar el salario de hambre”, poteó el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, José Boda.

Boda aseguró que los trabajadores mantendrán el beta para que los chivos respeten las contrataciones colectivas.

Juan García, presidente del Sindicato del Fomento Eléctrico del estado Anzoátegui, soltó que “el Gobierno Nacional quiere implantar un tabulador que en nada compensa los trabajos realizados por los empleados públicos”.

“Aquí estamos en la calle pidiendo respeto por nuestra contratación colectiva y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, escupió García a la vez que añadió que continuarán en la calle.

 

Homero