El entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim, rival del Atlético de Madrid en Liga de Campeones, fue despedido hoy tras la racha de malos resultados y una única victoria en lo que va de temporada, mientras el exfutbolista francés Thierry Henry aparece como favorito para sustituirle.

El Mónaco hizo oficial en un comunicado colgado en su web el despido del hombre que dirigía el equipo desde el verano de 2014 y que tenía contrato hasta 2020.

El técnico de 44 años, que condujo al equipo al triunfo en el campeonato de liga en su tercera temporada en 2017, año en el que también alcanzó la semifinal de la Liga de Campeones, ha agotado su crédito en una temporada gris del equipo.

El equipo que fue subcampeón la pasada campaña por detrás del París Saint-Germain, está en puestos de descenso a cuatro puntos de la salvación, pese a que el objetivo de la temporada era subirse al podium.

Tampoco le van mejor las cosas en la Liga de Campeones, donde ha sumado dos derrotas en las dos primeras jornadas del grupo, en casa contra el Atlético de Madrid (1-2) y en Dortmund frente al Borussia la pasada (3-0).