El calidoso Luis Fonsi coronó siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su rola»Despacito», reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante el acto de reconocimiento, celebrado en la tarde del martes en Miami, Fonsi expresó sentirse «muy privilegiado» y «muy sorprendido» por ser uno de los pocos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Soltó además estar agradecido a toda la gente «involucrada» en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

«Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble», dijo Fonsi en entrevista con Efe antes del acto.