Jesús Aguilar y Ronald Acuña Jr.  se llevaron el Premio Luis Aparicio. Por primera vez en la historia del galardón, que en esta edición arriba a sus 15 años,  dos peloteros terminaron empatados en la votación.  Ambos convives totalizaron 400 puntos, aunque el de Cerveceros de Milwaukee, Jesús Aguilar, superó por 2 votos la primer lugar al de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., los votos al segundo y tercer lugar fueron ajustando la puntuación al punto de dejarlos nivelados en el registro definitivo.

En esta ocasión, más de 100 panitas participaron en la votación del premio Luis Aparicio. La estatuilla que honra al único venezolano en el templo de los inmortales de Cooperstown es presentada por Maltín Polar, por una iniciativa de Line-Up Internacional y cuenta con el aval de Major League Baseball.
El aragüeño, Jesús Aguilar, factor importante durante la campaña de la presencia de su combo en la postemporada de la Liga Nacional, tuvo su primera experiencia en el All Star Game este 2018 en el Nationals Park de Washington.
Durante la recién finalizada zafra promedió .274 y fue el quinto mayor jonronero de la Nacional con 35 conexiones de circuito completo además de cuarto en remolcadas con 108.