Cirugía General y Plástica, Reconstructiva y Maxilofacial, son algunas de las especialidades que han impulsado con éxito la carrera médica de este gran experto…

Andrés Eloy Soto Montenegro lleva con total y absoluto éxito las especializaciones de Cirugía General y Plástica, la técnica Reconstructiva y Maxilofacial, entre otros trabajos que emprendió desde la ciudad de Valencia, y al momento, Venezuela entera es testigo de su destacado aporte a la ciencia.

Egresó de la Universidad de Carabobo, la Universidad Central de Venezuela, y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); recintos en donde Soto pulió muchas de sus destrezas gracias a la pasión que descubrió en este terreno.

Según su opinión y técnica, la medicina significa en su vida amor al prójimo, responsabilidad, esfuerzo, y vocación, “… ya que desde muy niño sentí vocación hacia esta rama… El poder ayudar a transformar la vida de miles de personas en todo lo amplio de cada una de las especializaciones de esta maravillosa y bendecida área lo es todo para mí… Desempeñarme en la parte reconstructiva traumática, reconstructiva oncológica, reconstructiva congénita, tratamientos de pacientes con quemaduras, toda la parte maxilofacial, heridas, cirugía post-bariátrica,  toda la cirugía plástica facial y corporal, además de todos los tratamientos estéticos mínimamente invasivos actualmente existentes, se traduce en actividades plenas y satisfactorias para mi ritmo de vida”, expresó.

¿Cuánto tiempo lleva dedicado a la industria médica?

Desde el año 1992.

¿Cuál es la actividad que más practica en la actualidad?

Rinoplastias, Rejuvenecimiento Facial y Mamoplastias.

 Según su experiencia… ¿Cómo ha evolucionado la medicina desde su primera práctica hasta el día de hoy?

Particularmente trato de mantenerme siempre actualizado en todo lo que a mi especialidad se refiere, ya que ha ido evolucionado a pasos agigantados desde que comencé en este mundo de la cirugía plástica. Actualmente hay grandes avances tecnológicos y de investigación que hacen de esta rama de la medicina una de las más avanzadas y demandadas a nivel mundial.

 ¿Qué planes o proyectos espera desarrollar en los próximos meses?

Siempre he llevado de la mano la parte quirúrgica y la parte estética mínimamente invasiva; pienso que son el complemento ideal. He trabajado en líneas de investigación en ambas áreas, pero en la actualidad me he enfocado mucho en aprender nuevas técnicas y perfeccionar las ya conocidas en rinoplastias y todo lo concerniente al rejuvenecimiento facial, con la finalidad de poder brindar a mis pacientes la mayor calidad y profesionalismo en cada uno de los procedimientos y tratamientos que se realicen conmigo, bien sea a nivel nacional e internacional. Además me gustaría seguir como speaker, dando cursos y talleres a nivel nacional e internacional, representando dignamente a mi país y a nuestra especialidad.

 Soto se maneja equilibradamente en la atención frecuente de hombres y mujeres; siendo la parte adulta su principal atención. En la parte no quirúrgica es reconocido por el excelente trabajo de Rejuvenecimiento facial mínimamente invasivo, principalmente con Toxina Botulínica Tipo A, Ácido Hialurónico, entre otras técnicas. “Tengo más de 20 años de experiencia en esta área y me mantengo actualizado mes a mes en todo lo concerniente a este ámbito” comentó.

A nivel quirúrgico La Rinoplastia es otro de sus fuertes, según su testimonio es una de la cirugías más difíciles y complejas de la especialidad, “… la nariz es el centro de la cara, con una estructura tridimensional que funcionalmente cumple una parte vital para el ser humano y hay que buscar una armonía según cada raza y tipología que vaya acorde con ese rostro. Debido a todo esto, además de la pasión y reto que siento con cada paciente que llega a mi consulta para realizarse una rinoplastia, me he dedicado a realizar innumerables cursos, talleres, fellows y especializaciones en esta área. He realizado un gran número de rinoplastias y la curva de aprendizaje en estas técnicas quirúrgicas es de gran valor e importancia para poder obtener excelentes resultados” defendió.

Para más información y contactos directos, pueden seguir las cuentas de Instagram: @AndresEloySoto y @DrSotoMontenegro, su portal web es: www.andreseloysotomontenegro.com y su número contacto para asesorías y citas es el  +58-4166329797

Por: Jheisson Rodríguez (@jheirod)