El máximo chivo de la FIFA, Gianni Infantino, soltó cuales fueron los últimos acuerdos alcanza’os sobre varios puntos que estaban haciendo burda de roncha.

El primer punto es que además de la Copa América de Brasil 2019, también se realizará otra en el 2020, esto con el fin de que se desarrolle en años pares.

La sede pa’ la Copa América de 2020 podría ser los Estados Unidos, sin embargo, no hay información oficial por parte de la FIFA. 2020 será un año importante en el deporte, porque la competición sudamericana coincidirá con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.

Por otro la’o también se pronunciaron sobre el beta del partido del Girona-Barcelona que LaLiga pretende que se juegue en Miami el 26 de enero dentro de la vigésima primera jornada. El papaúpa desembuchó que “debe jugarse dentro del territorio de la federación respectiva”.

Infantino aseguró que el Consejo debatió en su reunión de este viernes en Kigali el asunto, tras petición de la Federación Española (RFEF), la de Estados Unidos y la CONCACAF y que la opinión del Consejo al respecto “es muy clara”.

Los Estatutos de la FIFA contemplan que ésta pueda “tomar la decisión final sobre la autorización” del partido, que estaría catalogado dentro de los “internacionales de segundo nivel” dentro del Reglamento de Partidos Internacionales.

De acuerdo a los Estatutos, “independientemente de las competencias de autorización especificadas en el Reglamento de Partidos Internacionales de la FIFA, esta entidad podrá tomar la decisión final sobre la autorización de un partido o competición internacional”.