El delantero  Josef Martínez del Atlanta United hizo historia al concluir la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) como máximo goleador al conseguir 31 tantos, nueva marca en la liga.

Martínez, de 25 años, en su segunda temporada en la MLS, las misma que lleva su equipo, cerró de manera brillante la competición regular al marca de penalti el único gol que logró el Atlanta United en el partido final que perdió de visitante por 1-4 ante el Toronto FC, actual campeón de la MLS.

Los 31 goles de Martínez le dan el trofeo de la Bota de Oro, aunque su equipo en la última jornada perdió el superliderato de la MLS que había tenido durante la mayor parte de la temporada.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, del Galaxy de Los Angeles, ocupó el segundo lugar con 22 tantos, después de haber llegado varios meses después que ya había comenzado la temporada regular, pero su aportación no impidió que su equipo quedase eliminado de los playoffs por segundo año consecutivo.