El comisario general José Castellanos, chivo del Cicpc Anzoátegui, poteó que en el más reciente despliegue de todos los cuerpos de seguridad de cada fin de semana, cayeron pa’l pote 94 personas.

Castellanos reveló que también en esos operativos agarraron 14 naves de varias clases, incautaron 15 bichas pa’ matar gente y se desmantelaron dos bandas criminales. También hicieron 12 visitas domiciliarias, que suman esos 94 presos.

Tres tarajallos cayeron fríos en distintos procedimientos con plomo incluido y se recuperaron 500 kilos de cobre choreados de empresas básicas.

El funcionario explicó que todos estos betulios forman parte de la Misión Cuadrantes de Paz, que mete en un saco a 144 cuadrantes en cuatro municipios priorizados (Sotillo, Bolívar, Simón Rodríguez y Anaco). Mencionó que los abatidos andaban pedidos por robo, porte ilegal de armas de fuego y homicidio. De las bandas desmanteladas, dijo que son grupos que salieron porque otras bandas fueron sacadas del aire.

Poteó que se espera crear 417 cuadrantes pa’ traer más seguridad, y ahí Castellanos expuso que se propuso la creación de cuadrantes de paz en las industrias básicas del Estado, pa’ evitar los mano e’ teipe de allí.

 

El candidato muerto

Sobre el beta donde mataron a un candidato a concejal del PSUV en El Tigre, Edwuin Rodríguez, Castellanos dijo que esto fue puro sicariato. Mencionó que cuatro sujetos lo plomearon en el urbanismo Hugo Chávez, El Tigre, cuando andaban con la family.

Las autoridades buscan a los matones.

 

Carlos