Tremenda bomba se soltó por los la’os de España cuando dieron a conocer el acuerdo al que llegó el convive de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con la empresa alemana Adidas pa’ que siga vistiendo al conjunto blanco hasta el 2030.

Adidas y el Real Madrid han renova’o el contrato de patrocinio de la camiseta, y los merengues se embolsarán 1.100 millones de euros entre 2020 y 2030, unos 110 melones por cada año.

Florentino Pérez ha hecho valer sus recientes éxitos en Champions para que el club se mantenga, al menos durante unos años, como una referencia en el panorama internacional.

Los obstáculos en las conversaciones con la multinacional alemana habían deja’o caer la idea de que los de Madrid podrían escuchar ofertas de la competencia, como Nike o Under Armour, pero ambas partes suavizaron sus exigencias y se descartaron movimientos como los que se preparan en el fútbol mundial. El Arsenal, por ejemplo, fichará por la marca germana tras dejar Puma, y el Manchester City se rumorea que hará el cambio de Nike, precisamente a Puma.

En las interminables cláusulas certificadas en la documentación hay ciertas cláusulas variables que podrían incrementar la recaudación de la campaña hasta una cifra cercana a los 150 millones, en función de los títulos o la explotación del merchandising.

Otro de los equipos que ha alcanza’o un jugoso contrato ha sido el Barcelona que logró 105 millones con Nike o los 85 del Manchester United por la misma empresa.