En los últimas días, tres participantes del concurso de belleza Miss Earth 2018 han poteado a través de sus redes sociales que sufrieron de acoso sexual por parte de uno de los patrocinadores del certamen, quien se habría acercado a ellas durante una de las pachangas previas a la gala final que se celebró el pasado sábado en Manila, Filipinas. 

Jaime VandenBerg, Miss Earth Canadá 2018 y quien renunció al certamen semanas antes de su realización, fue la primera en denunciar el caso, reveló que en uno de los eventos celebrado en el Manila Yacht Club, ella y otras seis panitas se sintieron “inseguras” por la actitud de un patrocinador viejo verde del concurso.

Ante esto, Abbey-Anne Gyles-Brown, Miss Earth Inglaterra 2018, también reveló su experiencia durante el concurso; y añadió que ese día se quejaron con los responsables del concurso pero que estos “solo se rieron”. De igual forma, desembuchó que se sintió explotada, vulnerable y acosada sexualmente. “Me quedé traumatizada por esta experiencia y pasé muchas noches sin poder dormir”, soltó.

Por su parte, Emma Sheedy, Miss Earth Guam 2018, se unió a las denuncias realizadas por sus compañeras sobre las propuestas indecentes que recibieron por parte de Amado Cruz, propietario de varios restaurantes de la capital filipina.