La lucha constante de Caribes de Anzoátegui esta temporada ha sido salir de los dos últimos lugares de la tabla, esos que condenan a los equipos a abandonar los terrenos con la llegada del año nuevo. En algunas ocasiones no lo ha conseguido, en otras sí y esta es una de esas veces.

La Tribu venció a Tiburones de La Guaira, 5 a 2, en el Estadio Universitario, pa’ abandonar el último puesto de la clasificación, igualar a Águilas del Zulia en la quinta casilla y enviar a los escualos al sótano.

Las dos primeras carreras de los indígenas sucedieron en el primer inning, contra Anthony Lerew, abridor de los litoralenses y perdedor del encuentro. Willians Astudillo empujó la primera anotación con sencillo al jardín derecho y la segunda fue obra de las piernas de Luis Jiménez, quien aprovechó pisar el plato con un rolling para dobleplay de René Reyes.

Precisamente, Astudillo y Reyes fueron dos de los tres indígenas más destacados a la ofensiva. El primero se fue de 5-3 con dos anotadas y una impulsada; el segundo ligó de 2-1, con anotada y trío de fletadas. También tuvo una buena noche el receptor José Godoy, quien se fue al hotel con tres hits en cuatro turnos.