Este fin de semana, la pianista venezolana Gabriela Montero se llegó a sus redes sociales pa’ mostrar su rechazo a las críticas de las que fue víctima luego de juzgar al director de orquesta Gustavo Dudamel, por decir que Venezuela atraviesa una “crisis bastante compleja”.

A su juicio, Dudamel no aprovechó los canales que dispone para poder denunciar la verdadera crisis de Venezuela; y así lo hizo saber a través de varios tweets que poteó. “Imposible no reprochar la banalidad de los comentarios de Dudamel. Vzla muere gracias a sus amigos del régimen y aún tilda de ‘compleja’ la situación”, liriqueó.

Ante esto, Gabriela Montero recibió un sinfín de críticas, por lo que nuevamente hizo uso de sus redes sociales para responder las acusaciones con dos mensajes contundentes.

“Cuando un hombre apunta el dedo a otro hombre por su evidente y conocido rol en la maquinaria destructiva que colapsó un país, se le respeta. Cuando una mujer lo hace, somos ‘viscerales, insensatas, obsesivas y tenemos alguna riña personal u obsesión sexual’. No hemos avanzado”, escribió en un principio.