Con las manos en la masa fueron capturados seis malporta’os de la banda de “el Maikel” de Cantaura, por pacos del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Freites, en el sector Valle Lindo, calle La Pradera.
De acuerdo a la minuta policial, tombos de la Coordinación  de Investigaciones Penales de este organismo, en labores de partrullaje, pillaron que en una choza se estaba perpetrando un robo, por lo que de inmediato se activaron y entraron en la misma logrando la aprehensión de seis tipos, mientras que tres la piraron en alta

Los engrilleta’os quedaron identificados como Jackson Vil Mendoza (44), apodado “sombra”, Marcos Antonio Prado Maican (23), alias “el marcos”, Junior José Freites Hernández (27), “el jau” Luis Fabián López (24) “el fabian”, Darwin Sabiel Brito (30), Eduardo José Pérez Ivima (18).

El cabeza de esta organización delictiva alias “el Maikel” se fugó del sitio, en compañía de dos compinches por lo que los uniformados de Polifreites se encuentran buscándolo pa’ meterle los ganchos.

En el sitio de robo, fue incautado un arma de fuego de fabricación no industrializada, elaborada en hierro con empuñadura de material sintético de color blanco, un facsímil tipo pistola de color plata marca Pantera, ambas fueron utilizadas para someter a la víctima, varios celulares, prendas de valor y electrodomésticos.

El expediente fue signado bajo las siglas PMF-CI-077-11-18 y quedó a la orden de la Fiscalía VIII del Ministerio Público.