Una de las posiciones que le costará decidir por un indiscutible elemento en la Copa América al estratega Vinotinto Rafael Dudamel y, que buscará de decidir en los próximos amistosos, será la delantera.

Entre los llamados a los próximos amistosos se encuentran Salomón Rondón, Fernando Aristeguieta, Jhonder Cádiz y el Sub 20, Jan Carlos Hurtado.

Una de las piezas más fundamentales en el ataque y, quizás, uno de los mejores arietes que ha tenido la selección nacional es el catiense, José Salomón Rondón, actualmente delantero del Newcastle United de la Premier League. El caraqueño viene de un momento majestuoso en la vigente temporada en Inglaterra luego de anotar su noveno tanto en la campaña, el pasado fin de semana en el empate de su equipo (2-2) ante Bournemouth, por una vía poco usual para el como la pelota quieta. Asímismo, el capitalino suma 1979 minutos jugados en 25 compromisos en el que estuvo en 23 desde el arranque.

Además, el goleador de “Las Urracas” acumula 21 tantos en su palmarés con el combinado criollo y está a dos dianas de convertirse en el máximo artillero en la historia del seleccionado tricolor.

Por otra parte se encuentra el actual jugador más valioso de la pasada zafra (2018) en la Major League de Soccer (MLS), Josef Martínez. El delantero carabobeño, que recientemente arrancó la campaña en el balompié norteamericano y viene de igualar ante Philadelphia a un tanto, ya suma cinco tantos en la vigente ciclo, cuatro de ellos por la Concacaf Champions League y uno por torneo liguero.