El Deportivo Lara sigue siendo una muralla en Cabudare, por Copa Libertadores, luego de imponerse al argentino Huracán 2-1 en el tercer compromiso de los rojinegros en el certamen para llegar a cuatro puntos y ascender a la segunda casilla del Grupo “B”. Por otra parte, en el torneo, los larenses superaron (2-3), con un plantel alternativo, a Llaneros de Guanare por la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 en el estadio Rafael Calles Pinto.

El cuadro crepuscular vivió un miércoles 3 de abril del 2019 para su historia, al rescatar dos victorias en diferentes escenarios y competiciones.

A primera hora, los pupilos de Leo González les tocó cumplir con responsabilidades por el torneo local, luego de que la FVF no diera el permiso para postergar el partido por el compromiso de copa internacional que cumplía el conjunto de Barquisimeto,  específicamente por la décima segunda fecha, cuando visitaban el Rafael Calles Pinto de Guanare al enfrentar al plantel de Llaneros a quienes superaron, con un plan “B”, 2-3 con tantos de Jairo Otero (23’); Manuel Fuentes ( 73’) y Moisés González (76’).