Con La mesa servida en la tierra del sol amada, Zulia Fútbol Club recibirá este martes al Nacional Potosí de Bolivia por el compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, buscando sellar la clasificación a la siguiente instancia en el estadio José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo.

Luego de rescatar un triunfo histórico y sobre el final en suelo altiplánico el pasado 19 de marzo en la ida de la llave, el elenco marabino irá con todos los hierros y el horario a su favor (4:00 PM), con el calor que caracteriza a la ciudad zuliana para terminar, a rescatar el boleto a la próxima etapa, con el global a su juicio (0-1).

El equipo Occidental viene de caer, con un plantel alternativo, en el torneo local el pasado viernes ante el líder Carabobo FC (3-1), en Guanare, en un compromiso que pidió adelantar la directiva petrolera por el compromiso continental que confrontarán ante los bolivianos.

A su vez, el mediocampista José “El Brujo” Martínez resumió lo que fue el primer cotejo ante el cuadro de Potosí y como llegan sus compañeros a unos de los juegos más importantes en la temporada para los zulianos. “Después del resultado que sacamos allá (Potosí) el equipo tiene un ambiente muy motivado. Estamos enfocados en lo que queremos. No debemos confiarnos del resultado que sacamos en Bolivia, hay que mantener la misma mentalidad y manejar el partido ya que ellos van a salir a buscar el resultado. Nosotros tenemos que estar bien concentrados y metidos en el compromiso”.