Hay cambios drásticos dentro del nuevo cronograma de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El más notorio es que ahora habrá menos partidos, pues la temporada comienza el 5 de noviembre.

El primer partido será entre Cardenales de Lara y Águilas de Zulia en Barquisimeto, donde los crepusculares defenderán el título.

Los partidos que se disputen de lunes a viernes se darán desde las 6:00 pm, según los cambios que los equipos aprobaron tras varias discusiones. Otro de los temas que se tocó fue la reducción en la cuota de importados de siete a seis jugadores en el roster activo.

“Cada año vemos cómo se estrenan en las Grandes Ligas peloteros que todavía no visten los uniformes de los equipos locales, así que es una buena manera de tratar de que algunos de esos jóvenes emergentes puedan ver acción en el país”, dijo Juan José Ávila, presidente de la LVBP.

Las listas para el draft de los jugadores no protegidos ahora deberán ser consignadas ante las oficinas de la LVBP el 11 de noviembre, mientras que la realización del sorteo se realizará el 19 de noviembre.

La fase final fue invariable. Las semifinales y la final también se disputan en series al mejor en siete encuentros, y el campeón irá en febrero a la Serie del Caribe a disputar ese torneo contra los ganadores de las ligas de Cuba, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico. El último de ellos será el anfitrión.

 

Redacción