La FIFA anunció este miércoles el lanzamiento de un plan dirigido a acabar con los abusos a niños en el mundo del fútbol y a proteger los derechos de los más jóvenes en la práctica de este deporte.

El programa, que recibe el nombre “FIFA Guardians (Guardianes FIFA)”, se comenzará a implementar alrededor del mundo a través de entrenamientos y charlas que intentarán concienciar sobre los peligros a los que están expuestos los niños cuando comienzan a practicar.

Según explicó el organismo el plan, que espera traer «soluciones reales» a un problema que afecta a miles de niños en el mundo, se utilizará en todos los niveles del fútbol y tratará de llegar a todos los equipos.

Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, indicó que los abusos proceden de gente «que está muy cerca de los niños y en la que los niños confían».

El presidente de la federación inglesa, Greg Clarke, afirmó que “proteger a los niños para que disfruten del fútbol debe ser la prioridad número uno para cualquier organización relacionada con este deporte».