La atleta criolla Yulimar Rojas (@yulimarrojas45) participará en la Reunión de Andújar/Memorial Francisco Ramón Higueras, que se disputará el próximo 6 de septiembre en esta localidad jiennense. Junto a ella estará la española Ana Peleteiro, campeona de Europa de salto triple bajo techo.

Los chivos del guateque desembucharon que las dos campeonas estarán presentes junto a su entrenador, el famoso Iván Pedroso, quien es un mito en el salto de longitud.

Rojas, que hace unas semanas conquistó el oro en los Juegos Panamericanos, compitió en esta prueba en 2017 y estableció en tres ocasiones la mejor marca mundial con saltos de 14.74, 14.82 y 14.96 metros, respectivamente.

La gallega Ana Peleteiro, campeona de Europa en pista cubierta, con una marca de 14.73 metros en Glasgow, tiene en su palmarés dos bronces, uno en el Mundial de Birmingham de pista cubierta y otro en el Campeonato de Europa al aire libre en Berlín en 2018.

El “Mitin Internacional Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras de Andújar”, puntuable en el calendario de la Unión Europea de Atletismo, será, prácticamente, la última oportunidad que tendrán los atletas para lograr la mínima para el Mundial de Doha, que se disputará del 27 de septiembre al 6 de octubre