El Barcelona y el Real Madrid, los dos clubes que más premios se disputan cada año, son los dos equipos que más jugadores metieron a ser parte del 11 del año que dará la FIFA por la gala de The Best.

Sobre las ligas que más nominados tienen la Premier de Inglaterra vuelve a sobresalir con 21, y La Liga le sigue los pasos de cerquita con uno menos.

De los clubes, Liverpool, que ganó la Champions y la Super Cup tiene siete nominados, igual que el Manchester City, que se llevó todo en Inglaterra la temporada pasada.

Por país, Brasil domina con 10 jugadores, Francia siete y España seis. De los 55 que están nominados, 17 están allí por primera vez: Alisson, Alexander Arnold, Robertson y Firmino. Los otros trece ‘novatos’ son Alex Sandro, Arthur, Laporte, Bernardo Silva, Eriksen, Tadic, Ederson, De Jong, Son, Cancelo, Koulibaly, De Ligt y Sterling.}

Gianluigi Buffon está fuera de ese combo por primera vez en 15 años de existencia de este tipo de premiaciones, y Andrés Iniesta también estará fuera tras 12 participaciones seguidas.

Redacción