La soprano uruguaya María José Siri es una de las voces que salió en defensa del tenor español Plácido Domingo, luego que nueve artistas de ese ramo lo acusaran por acoso sexual.

Siri poteó su apoyo al colega en una entrevista que concedió a DW, medio alemán.

Yo apoyo a Plácido Domingo. En lo que a mí respecta, ha sido una persona generosísima, como un padre que me da consejos. Es una de las personas que más admiro. He cantado con muchas personas, pero ninguna con la humanidad de Plácido Domingo, que se para a saludar a todo el mundo, desde el primero hasta el último. Nadie es tan grande, tan humilde y tan real como él», fue parte de lo que dijo en la entrevista.

La artista también habló del movimiento #MeToo donde muchas mujeres famosas han denunciado ser víctimas de acoso en su carrera.

«Yo me siento una mujer libre y empoderada. En el trabajo, jamás tuve un problema de ese tipo, ni tampoco hubo jamás ninguna amiga o conocida que tuviera la confianza de contarme algo así”.

Sim embargo, Siri dijo que no niega que este tipo de flagelo exista, pero que debe haber coherencia al hacerlo público.

«Creo que, si existen los abusos, hay que denunciarlos a la Policía, no en los medios. Primero, denuncia legal y después, si se quiere, se puede hacer público», comentó.

 

Redacción