Sendo beta se prendió en Gringolandia con el estreno de “It Capítulo 2” ya que consiguió el segundo mejor estreno pa’ una peli de terror al recaudar 91 millones de dólares en la taquilla. Solo ha sido superada por su predecesora, “It”.

A pesar de dominar con soltura en los cines y de ser uno de los estrenos más exitosos del verano, la segunda parte de la adaptación a la gran pantalla de la novela de Stephen King no pudo superar la primera entrega, que sumó 123 millones en su primer fin de semana y se coronó como el mejor lanzamiento histórico para una película de horror.

Además, “It Chapter Two” aterrizó de forma simultánea en otros mercados internacionales, en los que recaudó otros 94 millones de dólares, por lo que su colecta global alcanzó los 185 millones. La primera “It” consiguió 700 millones de dólares en todo el mundo durante las semanas que estuvo en cartelera en 2017, con lo que batió el récord a la película de terror más exitosa.

El segundo capítulo de “It” prometía ser una “experiencia más intensa” que el filme de 2017, tal y como aseguró en una entrevista su director Andy Muschietti.