El primer hotel espacial podría estar listo el año 2025, según la fundación Gateway, quien reveló algunas imágenes. Esta se encontraría en la estación espacial Von Braun.

El arquitecto encargado es Tim Alatorre, quien reveló que el hotel contará con gravedad artificial, cocinas, bares y estará decorado en su interior con materiales y colores naturales.

Además, según contó, el objetivo de la fundación Gateway es que la base espacial Von Braun esté activa en 2025 y atienda a 100 huéspedes por semana.

Sobre su diseño, indicó que la base, diseñada como una rueda gigante de 190 metros de diámetro, estará rotando de forma constante para crear una fuerza gravitacional similar a la de la Luna. Por su lado, la fundación Gateway descartó el uso de una decoración “futurista”, pues en la vida real es poco atractiva.

Pero la fundación Gateway también apunta a que este sea un hotel de bajo costo y para el acceso de muchos, pues actualmente los viajes espaciales son tan altos que están reservados para los más ricos.