La selección nacional de fútbol no lució su mejor cara en el amistoso disputado en el estadio Raymond James de Tampa, Estados Unidos, frente al combinado de Colombia que terminó igualo sin goles.

En el partido que sirve como preparación para las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 los venezolanos no lograron hacer su juego y contaron mucho con las fallas que también tuvieron los cafeteros.

Al finalizar el partido el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, indicó que la Vinotinto regaló el primer tiempo, y parecía una práctica de los cafeteros pero que no lograron concretar sus ocasiones.

Dudamel destacó que el segundo tiempo hubo un cambio de actitud en los jugadores y se mejoró con respecto al inicio, dejando una sensación amarga. Asimismo, precisó que los jugadores deben ser reflexivos y autocríticos porque hubo notas altas y otras bajas, y el objetivo es consolidar a la selección de cara al premundial.

El próximo juego de Venezuela será ante Bolivia en el estadio Olímpico de la UCV, el próximo 10 de octubre y se está negociando otro amistoso fuera del territorio nacional con un país suramericano.

Un poco de tramoya también se levantó puesto que al culminar el partido y por orden, supuestamente, de algún directivo de la Federación Venezolana de Fútbol los jugadores no atendieron en la zona mixta a los periodistas criollos, hecho que se hizo viral por la denuncia del comunicador Carlos Suárez.